El vértigo en perros: causas y consejos

El vértigo en perros: causas y consejos. La causa de vértigo en los perros es idiopática, es decir no se conoce claramente. La forma intensa de vértigo o mareo en perros mayores se conoce como enfermedad vestibular. La presencia de esta enfermedad de perros se caracteriza por los siguientes síntomas: inclinación de la cabeza, incapacidad de pararse correctamente, andar en círculos, tropezar al caminar.

El movimiento de parpadeo rítmico en los ojos es también uno de los síntomas de vértigo en los perros. El vértigo en los perros también puede dar lugar a vómitos y náuseas. En casos severos, los perros tienden a perder su equilibrio y caerse. Los sintomas breve e intermitente que se derivan de vértigo leve suelen pasar desapercibidos.

Aprenda más del vértigo en perros a continuación:

Causas:

La aparición de vértigo es una parte de un problema más amplio y complejo. Los problemas del hígado y la indigestión pueden ser las probables razones detrás de vértigo en los perros. La desnutrición e incluso a veces comer en exceso puede causar vértigo, los contaminantes y otras sustancias químicas peligrosas que están presentes en el medio ambiente son otras causas asociadas con el vértigo en los perros. Los problemas neurológicos como tumores están también entre las causas de vértigo.

Ejemplos problemas neurológicos que causan vértigo en perros:

  • Infección del oído
  • Enfermedad vestibular
  • Bajo nivel de azúcar
  • Alergias a picaduras
  • Crecimientos cancerosos
  • Picaduras y mordeduras de insectos, otros animales o roedores

El vértigo debe ser tratado por un veterinario, no hay un remedio casero, ya que debe ser cuidadosamente seguida la evolución. Y para prevenir, se debe mantener el sistema inmune equilibrado, esto se logra con buena alimentación y cuidados básicos; aunque es difícil de prevenir.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Documentos, Perros. Guarda el enlace permanente.