Ladridos excesivos, algunos consejos

Un dueño responsable es aquel que cuida de su mascota, hace que no sufra y que sea lo mas natural posible, pero al mismo tiempo que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad y especialmente para sus vecinos. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros.

Un ladrido normal, que avisa a sus propietarios de irregularidades no solo es normal sino útil e incluso saludable para el perro. Sin embargo, los dueños que permiten que sus perros ladren excesivamente están creando un problema para el público y puede ser denunciado, además de crear un rechazo por sus vecinos. Vamos a ver porque se produce este hecho y que formas tenemos para reducir e incluso eliminar el ladrido excesivo, haciendo al mismo tiempo que el animal no sufra estrés y tenga una mayor y mejor relación con sus dueños.

¿Por qué ladran los perros?

Los perros ladran por muchas razones. Algunas razas de caza, como los bassethounds y terriers, se utilizan para que ladren mientras comienza la caza y otros como los huskies, alaskas y samoyedos aúllan, para estimular y dirigir a la manada. Puede ser difícil de eliminar este comportamiento heredado en este tipo de perros.

Otros perros ladran por miedo o por ser muy territoriales. Si nosotros instalamos a nuestro perro cerca da la valla en aceras muy transitadas o lo sometemos a otros estímulos excitantes, hará que estos ladren mucho. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad, y ansiedad. Si nosotros actuamos sobre estas causas permitiendo que jueguen con compañeros, con sus juguetes, colocándolos en zonas poco transitadas y eliminando otros estímulos podemos conseguir que dejen de ladrar.

Fuente: vetpunta

Esta entrada fue publicada en Perros. Guarda el enlace permanente.