L-Carnitina y Envejecimiento Celular

Una de las mayores causas del envejecimiento es el deterioro de los componentes productores de energía dentro de la célula, lo que trae como consecuencia que su actividad metabólica se vea reducida, se acumulen desechos celulares y se produzca la muerte eventual de la misma.

Una de las sustancias nutricionales más efectivas para retrasar el envejecimiento es el aminoácido L-carnitina, cuyo mecanismo de acción es muy variado. La L-carnitina asiste poderosamente el transporte de grasa a través de la membrana celular y hacia las mitocondrias, que es precisamente donde esta grasa es oxidada para producir energía.

Numerosos estudios publicados muestran la efectividad de la carnitina en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades que incluyen los problemas neurológicos del envejecimiento, problemas inmunitarios , complicaciones de la diabetes y en general todos aquellos asociados a un bajo nivel de energía.

En perros está especialmente indicado como suplemento fundamental en los casos de cardiopatías dilatadas e hipertróficas y fallos cardíacos congestivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Documentos. Guarda el enlace permanente.