El calor en los animales

Llega el verano y el calor con la estación. La subida de temperaturas no siempre trae buenas consecuencias. Tenemos que evitar que a nuestras mascotas les afecte el golpe de calor.

Hay que tener mucho cuidado con los paseos veraniegos. Respecto a los perros, es mejor que nos echemos la siesta y esperamos a que el Sol baje a que saquemos al canino y sufra. El calor puede producir síntomas como la diarrea, vómitos, etc. Si pasa eso, debemos acudir urgentemente al veterinario.

Los baños son higiénicos además de refrescantes. Con el buen tiempo, pasamos más tiempo en la calle e inevitablemente nuestras mascotas se ensucian más. Además, con el calor los animales se secan muy rápido así que no hay ningún peligro de resfriado ni enfermedades similares. Por si fuera poco, haremos sentir a nuestro amigo muy fresco.

Otro recurso para que nuestro perro esté cómodo es cortarle el pelo. Hay peluquerías especializadas que se encargan de cortarle las lanas a nuestro compañero. Así sanearemos el cabello de nuestra mascota para que le crezca fuerte y tenga una buena melenacuando llegue la vuelta del frío.En el caso de los gatos, no suelen ser tan peludos en la mayoría de las razas por lo que no hay que recurrir a este paso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras Aportaciones. Guarda el enlace permanente.